LA DEHESA

El entorno.

Las condiciones climatológicas y las características geográficas conforman un ecosistema de los más bellos que existen, donde se encuentran las encinas y alcornoques que proporcionan abundantes bellotas, que hacen de la Dehesa de los Pedroches de Córdoba un lugar único, en el que durante años, los expertos ganaderos han confiado y derivado la cría de sus cerdos. Hoy, Dehesa de Campo Alto, cría y mima sus propios cerdos, para llevar a cabo el saber hacer de una amplia trayectoria de oficio y dedicación.

LA DEHESA

Nuestros cerdos.

La dehesa de los Pedroches de Córdoba se alza como una de las auténticas y mejores Dehesas de España. Nuestra dehesa permite concebir el conocido fenómeno de "La Montanera", que coincide con la etapa final de vida de los cerdos, donde se aprovechan al máximo las bellotas y las distintas especies de hierbas que le ofrece el entorno. Nuestros cerdos, criados de forma natural,conviven en armonía con la naturaleza, respetando sus entornos y su ritmo de vida para que cada pieza, deleite, sorprenda, enamore y de lugar a piezas únicas e irrepetibles.

Así, nuestros cerdos, alimentados con la mejor materia prima, la natural, crecerán en un entorno único, de carácter extensivo y no intensivo, haciendo de cada animal, único en características y en sensaciones.

NUESTROS JAMONES IBÉRICOS.

Jamón Ibérico Puro de Bellota.

Denominación de Origen Los Pedroches.

Jamón de Cerdo 100% ibérico. Su pureza racial, su sistema de cría en libertad en la dehesa y su alimentación basada únicamente en bellotas y hierba durante la época de montanera hacen de nuestro jamón un producto único y exclusivo.

CURACIÓN MÍNIMA: 36 MESES

Jamón Ibérico de Bellota.

Criado en extensivo en las mejores dehesas de Córdoba y alimentado con bellotas durante la época de Montanera. En su proceso de elaboración es enfriado, salado, lavado, equilibrado, secado y curado en bodegas naturales.

CURACIÓN MÍNIMA: 30 MESES

Jamón Ibérico de Cebo.

Jamón procedente de los mejores cerdos criados en libertad en las mejores dehesas, alimentados a base de hierba y piensos naturales.

CURACIÓN MÍNIMA: 24 MESES

Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto S.L . Telf/Fax: 957 363 357. / info@dehesadecampoalto.es | Nota legal