PRODUCTOS

Nuestros Embutidos Ibéricos.

La gama Dehesa de Campo Alto se completa con las mejores piezas de Embutidos Ibéricos.

Lomo.

El lomo ibérico es una de las piezas más nobles del cerdo ibérico, se define por su aspecto veteado y sonrosado color, su aroma, su jugosidad y su sutil textura hacen de la pieza una combinación perfecta.

Salchichón.

De forma cilíndrica, aspecto rugoso y tripa bien adherida a la masa. Notable flor externa fruto de la curación. Corte de color entre rosado y rojo, liso y bien ligado, con múltiples infiltraciones de grasa de color blanquecino.

Se aconseja dejar airear la pieza antes de su consumo para apreciar mejor su aroma y sabor.

Chorizo.

Elaborado con magro de cerdo ibérico de bellota, condimentado con sal y pimentón natural. Tras macerar durante 24 horas, se cura mediante secado natural durante al menos 3 meses lo que afina su característico sabor y aroma inconfundibles.

Se aconseja calentar previamente el plato en el que se hará la degustación.

Morcón.

Está elaborado con solomillos ibéricos de bellota y carne magra ibérica de bellota. Es uno de los embutidos más apreciados por su exquisita elaboración. Hecho de manera artesanal, atado a mano, es otra auténtica delicia.

Lomito.

Una vez seleccionada la presa ibérica de paletilla, se aliña de forma meticulosa con fórmulas artesanas y tradicionales dejándola macerar bajo la estricta supervisión del Maestro Chacinero.

A continuación se embuten y reposan en secaderos con temperatura y humedad controlada durante aproximadamente 2 meses. Transcurrido ese tiempo pasan a secaderos naturales de la Dehesa de Los Pedroches de Córdoba, para aportar el equilibrio idóneo de aroma y sabor.

Loncheados.

Loncheados y presentados en estuches de diferentes tamaños y de diferentes piezas, Jamón, Paleta o Lomo. Las Lonchas son cortadas a mano una a una pacientemente por los expertos Maestros Cortadores.

Mantiene inalterables las propiedades del producto gracias a la lentitud del corte que evita posibles roces o calentamientos.

NUESTROS JAMONES IBÉRICOS.

Jamón Ibérico Puro de Bellota.

Denominación de Origen Los Pedroches.

Jamón de Cerdo 100% ibérico. Su pureza racial, su sistema de cría en libertad en la dehesa y su alimentación basada únicamente en bellotas y hierba durante la época de montanera hacen de nuestro jamón un producto único y exclusivo.

CURACIÓN MÍNIMA: 36 MESES

Jamón Ibérico de Bellota.

Criado en extensivo en las mejores dehesas de Córdoba y alimentado con bellotas durante la época de Montanera. En su proceso de elaboración es enfriado, salado, lavado, equilibrado, secado y curado en bodegas naturales.

CURACIÓN MÍNIMA: 30 MESES

Jamón Ibérico de Cebo.

Jamón procedente de los mejores cerdos criados en libertad en las mejores dehesas, alimentados a base de hierba y piensos naturales.

CURACIÓN MÍNIMA: 24 MESES

Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto S.L . Telf/Fax: 957 363 357. / info@dehesadecampoalto.es | Nota legal